En más de una ocasión he comentado que tener un sitio web para tu negocio puede ser de gran provecho, más allá de la plataforma en la que la creemos o el presupuesto que tengamos asignado para la misma.
El día de hoy me gustaría que viéramos juntos algunos de estos beneficios más en detalle.
Respaldo y Expresión
En los últimos años han tomado un gran protagonismo las redes sociales y modelos de negocios basados en ellas, lo cual ha brindado un sin fin de oportunidades para empresas, profesionales y proyectos alrededor del mundo. Pero debemos tener en cuenta que siempre que compartimos contenido a través de este tipo de plataformas estamos haciendo que nuestro contenido se vuelva más vulnerable a costa de otros beneficios.
El contenido que compartimos a través de ellas sigue siendo nuestro, pero las plataformas (en su mayoría) pueden realizar casi cualquier cosa con ese contenido sin impedimento legal alguno.
Además debemos tener en cuenta que nosotros no podemos controlar los algoritmos, lo que se muestra o no, o en ocasiones directamente ser eliminado o limitar nuestras visualizaciones si no realizamos lo que este quiere que realicemos.
No malentendamos, muchas de estos puntos son necesarios para una buena experiencia y convivencia entre los usuarios y para cumplir ciertas normas sociales, pero en un sitio web los contenidos pueden ser más amplios, abarcativos y libres de expresión.
Por último y no menor, el contenido dentro de la plataforma, así como tu modelo de negocio se ve directamente afectado si el día de mañana la plataforma deja de brindar servicios, cambia políticas, se cae o directamente deja de existir; y es sobre este punto que quizás podríamos ver a los sitios web como un canal bastante más estable y duradero donde podemos tener respaldo de toda esa información.
Imagen y Marca
El tener un sitio web profesional trae algunas ventajas a nivel de imagen de la empresa o proyecto que muchas veces no prestamos atención.
Estás por comprar un producto en una empresa pero no sabes absolutamente nada de ella… ¿Qué es lo primero que haces?
Seguramente respondiste buscarla en algún buscador, como puede ser el de Google o en ocasiones mismo a través de redes sociales. Sea cual sea el caso en esa primera interacción la web toma gran importancia, ya que transmite otro tipo de confianza que al buscarlo encuentres un sitio web bien trabajado a no encontrar absolutamente nada.
Además recuerda que a través de un sitio web puedes transmitir más sobre tu negocio de lo que crees, y vincularte con posibles nuevos clientes de maneras nuevas y creativas.
Catálogo Interactivo
¿Vendes productos o trabajas con servicios delimitados? Un sitio web es un excelente lugar para mostrarlos, brindando detalles, especificaciones, funcionamiento y creando interacciones con el cliente que de otra forma no serían posibles.
No es necesario tener un sitio ecommerce (el cual termina siendo en ocasiones bastante costoso) solo con un sitio web a modo catálogo podemos sacarle un gran provecho, compartir rápidamente con clientes y lograr fidelizarlos.
Un lugar para interactuar con tus clientes
Estamos acostumbrados a trabajar el vínculo con el cliente o seguidor a través de las redes, pero además de lo planteado en el primer punto, el tener esta información en un sitio web nos permite trabajar los contenidos y agregar información que no podríamos crear a través de redes, trabajándolo de una forma personalizada y bajo lo que queremos transmitir. Además de que este contenido no solo se limita a nuestros clientes actuales, sino que se puede ampliar a un público que quizás omitimos y puede ser potenciales clientes en el futuro.
Hasta aquí el posteo de hoy, más adelante hablaremos de más beneficios que podemos tener con nuestro sitio web, además de estar viendo usos que quizás no sabias que podrías realizar con estos.
¡Nos vemos la próxima!
Juan 🙂